lunes, 18 de febrero de 2013

PASO A PASO DE LACITO HECHO CON MOLDE DE SILICONA


Hoy os mostraremos como hacer un lacito de fondant con un molde de silicona para luego colocarlo sobre una galleta en forma de osito ya decorada con royal icing


Para ello necesitaremos los siguientes materiales:

- Fondant del color que queráis (también podemos utilizar pasta de goma)
- Una galleta decorada con royal icing o fondant


Lo primero que tenemos que hacer es poner una pizca de crisco en el molde de silicona, esto nos va a ayudar a desmoldar con facilidad cualquier figura que hagamos. Trataremos de poner lo mínimo indispensable de crisco dentro del molde, simplemente nos pondremos una pizca en nuestro dedo para que pueda deslizarse sobre este, ya que si nos pasamos con la cantidad conseguiremos el efecto contrario que estamos buscando, o sea, se nos quedaría pegado el fondant al molde y nos costaría trabajo sacarlo.



Luego amasamos un trocito de fondant y trataremos de coger la cantidad justa para meterla dentro del molde para que así no tengamos sobrantes alrededor de la figura que estamos modelando. Si nos quedase algún sobrante lo quitaremos con la esteca. Siempre tenemos que ver la silueta o el contorno de la forma que estemos rellenando con fondant.


Aconsejamos esperar al menos 2 minutos antes de desmoldar nuestra figura. Para sacar con facilidad la figura del molde presionamos y doblamos el reverso de este, como si estuviésemos sacando hielo de una hielera.


Una vez que hemos sacado nuestra figura la levantamos con la ayuda de una esteca.


A continuación, con un pincel fino, ponemos un poco de pegamento en el sitio donde queremos colocar nuestra figura. (También podemos pegarlo con una gota de royal icing con el que hemos decorado la galleta).



Y colocamos la figura con cuidado. Aconsejamos hacer esto siempre con el royal icing de la decoración de la galleta ya seco para evitar estropearlo con cualquier roce.


Siempre podemos recurrir a este tipo de decoración para enriquecer visualmente nuestras galletas, cupcakes, tartas, etc. Si quisiéramos también podríamos darle un poco de brillo con colorantes en polvo perlados (siempre utilizando los mismos tonos del fondant) o sprays.
Y el resultado es este.


2 comentarios: