lunes, 28 de enero de 2013

PASO A PASO CUPCAKES CON ARÁNDANOS

Hoy prepararemos unos deliciosos cupcakes rellenos de arándanos con un preparado de la marca FunCakes muy fáciles de elaborar, y que para ello necesitaremos los siguientes ingredientes, todos ellos a temperatura ambiente.

Con esta receta salen aproximadamente 22 cupcakes tamaño estándar. Este preparado también es ideal para hacer mini-cupcakes.

- 5 huevos talla M
- 250g de mantequilla sin sal
- 500g del preparado de la marca Fun Cakes
- 50 arándanos secos aproximadamente
- Una copita de cualquier licor o vino dulce


Lo primero que vamos a hacer antes de preparar nuestra masa es poner en un bol en remojo los arándanos con el licor, y así se nos van hidratando.

Precalentaremos el horno a 180ºC calor arriba y abajo sin aire y colocaremos nuestra bandeja o rejilla en la mitad del horno.



Para preparar nuestra masa primero batimos la mantequilla un par de minutos hasta ablandarla y que esté cremosa como se muestra en la siguiente foto.


Os aconsejamos que para la elaboración de cupcakes utilicemos siempre recetas que contengan grasas, bien sean aceites o mantequillas, ya que los que no llevan grasa se resecaran más fácilmente y nos durarán 1 día como máximo.

Paramos la máquina y pesamos en el mismo bol 500g del preparado para cupcakes


Luego, sobre el preparado, añadimos los 5 huevos, esto nos ayudará a humedecer la mezcla por arriba y así evitaremos manchar demasiado al batir, ya que este preparado lleva incorporado azúcar glass.

s

Comenzaremos a mezclar a la velocidad mínima de nuestra máquina hasta incorporar bien todos los ingredientes, y luego subiremos a velocidad media y batiremos durante 4 minutos aproximadamente.


Entre tanto, mientras la máquina bate nuestra masa, preparamos una manga pastelera, le ponemos un adaptador de boquilla y colocamos unas cápsulas de papel en nuestra bandeja especial para hornear cupcakes, (esta bandeja es indispensable para que nuestras cápsulas mantengan la forma).



Terminamos de batir nuestra masa y nos quedara así:


Luego con la ayuda de una jarra o soporte para mangas pasteleras que nos sujete la manga pastelera, la rellenaremos con toda la masa y cerraremos la manga con una ayuda de una pinza o goma.




Para rellenar nuestras cápsulas primero agregamos un poco de masa en el fondo de la cápsula.


Incorporamos un par de arándanos (o al gusto, pero sin pasarnos porque mucha humedad dentro del cupcake haría que este se nos hundiera)



Una vez completado este paso, procederemos a terminar de rellenar nuestras cápsulas hasta las tres cuartas partes de su capacidad

Introducimos nuestra bandeja en el horno y horneamos entre 22 y 24 minutos, esto depende de cada horno.


Sacamos nuestros cupcakes de la bandeja de horneado y los dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que la condensación que se hace entre la cápsula y la bandeja nos despegue nuestras cápsulas de papel del cupcake al enfriarse, debemos evitar que se enfríen en las bandejas. Si solo tenemos una bandeja de horneado rellenar las siguientes cápsulas con el resto de la masa inmediatamente para evitar que se pierda el efecto de la levadura química, que contiene cualquier preparado o receta para cupcakes.

También podemos usar bandejas de silicona para cupcakes utilizando siempre cápsulas para el rellenado de estos.

Consejo: Evitar cubrir los cupcakes con film transparente ni guardarlos en un envase de cierre hermético mientras no estén completamente fríos, porque esto haría que su propia humedad despegue la cápsula de papel del bizcochito.


Si los cupcakes se hunden en el centro puede ser que no estaban totalmente cocidos al sacarlos, si esto sucede, alargar un par de minutos la cocción y bajar 5ºC la temperatura del horno. Y si se nos abren y agrietan en el centro, es porque el horno estaba a una temperatura muy alta, entonces bajaríamos la temperatura unos 5 ó 10ºC, alargaríamos el tiempo de cocción unos minutos y nos aseguramos de que la bandeja este colocada en el centro del horno.

Para decorar nuestros cupcakes esperaremos que estén completamente fríos.

Los cupcakes se pueden conservar a temperatura ambiente tapados en un envase durante 3 días aproximadamente, y si queremos congelarlos pueden durar hasta 2 meses en el congelador. Para descongelarlos se deben dejar en la nevera al menos 1 día entero para su correcta descongelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario